Favorito

favoritos

Modelo de programación único

modelo-progr-unicoEl siguiente documento es un modelo de programación por unidades en una sola hoja (anverso y reverso). El objetivo es que en el centro solo exista un modelo de programación válido para todas las áreas y todas las especialidades.
Para ello partimos de la Temporalización. En ella solo hay que “marcar” los días o el día de la semana en que la unidad se va a llevar a cabo, pudiendo ser quincenal, mensual, bimensual,… dependiendo del número de unidades y del número de horas semanales asignadas a un área determinada.
También nos puede servir para “programar” por bloques temáticos: programación de dictados una vez a la semana, de cálculo, resolución de problemas, gráficas,

En la temporalización está recogido el curso 2010/2011, empezando en octubre (septiembre no se programa dejándose para las pruebas de evaluación inicial), y no he marcado los días festivos ya que estos varían de una provincia a otra.
El documento se presenta en pdf y en formato word para poder ser modificado (Ojo: si no está todo en su sitio cuando lo abras en word, el tipo de letra debe ser “Arial Narrow” y los márgenes: superior 0,5 – inferior 0.8 – izquierdo y derecho 1,5
Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra)

Seguimiento Plan de Calidad

plancalidadComo dice Isidro, este documento que nos envía, no es precisamente una “actividad lúdica”, pero si es obligatorio que los Directores/as tengan por escrito una evaluación de cada maestro/a que participa en el “Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Educativos”.
Para los que necesitéis dicho documento Isidro nos envía el suyo en formato PDF, pero por si alguien lo quiere adaptar, también en formatoWORD.
Para descargar en formato word, si no se abre directamente, haz clic con el botón derecho y elige “guardar enlace como…”
Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra)

Cuaderno de Notas del Profesor

agendaEl Cuaderno de Notas del Profesor es un cuaderno electrónico para el cálculo automático de las calificaciones de un grupo de alumnos/as a partir de sus notas de clase, trabajos, ejercicios, controles y pruebas específicas.
Su autor Juan Pablo Medina de la Cruz lo ha realizado con OpenOffice, y consiste en una hoja de cálculo en la que se deben introducir los grupos y materias que se imparten y copiar la lista de alumnos que forman cada grupo.
En la página del autor Post-TIC puedes seguir el hilo de los comentarios que pueden ser de utilidad.

descargar-documento
También puedes conseguir el Cuaderno de Notas del Profesor en ABCdatos.
Fuente: Post-TIC
Vía: Benito García Peinado Reli-TIC 3.0

Organización Escolar en N.E.E.

Organizacion_NEEIsidro Burgos me comentaba que no sabía si mandar esta ficha, ya que no está en el concepto de “Actividades Lúdicas”, sin embargo es una ficha muy útil para la organización del centro en los temas relacionados con las necesidades educativas especiales.
Con ello se pretende que todos los especialistas (Logopeda, ATAL, Compensatoria, Apoyo a la Integración, Refuerzos Educativos) tengan un único modelo y con una breve programación trimestral para el grupo de alumnos/as que atienden.
También se contemplan la incidencias producidas en el grupo, la evaluación y la decisión de continuar o no en el mismo grupo o con otro grupo con un Nivel de Competencia igual, inferior o superior.
Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra, Almería).