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Atención a la diversidad

La siguiente ficha está pensada para que el tutor plasme la situación real de sus alumnos: Nivel de Competencia Curricular, Programas de refuerzo que necesitan y Adaptaciones Curriculares, significativas y no significativas. El reverso es el seguimiento de cada alumno en los distintos programas de refuerzo.
Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra)

Planing de Programación Semanal

Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra)

Cuaderno de Programación

Benito García Peinado me informa por correo-e que han presentado el “Cuaderno de Programación” para docentes, estudiantes de magisterio, opositores/as,… , el cual provee las herramientas necesarias para la creación y modificación de actividades y secuencias didácticas. Autoevalúate, programa una secuencia didáctica y compártela o selecciona aquellas ya realizadas por los demás usuarios.
También dispone de una wiki con manuales y videotutoriales en “cuadernodeprogramación

Informe de Tránsito de Infantil a Primaria

Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra)

Compromiso Educativo

La siguiente ficha es un modelo de “Compromiso Pedagógico” para usar en la tutoría de clase con aquellos alumnos/as y/o sus padres o tutores, al objeto de logar determinados aspectos necesarios para el desarrollo educativo del alumnado.
En el anverso (en vertical), se encuentra el compromiso que la familia firma junto con el maestro/a tutor/a.
En el reverso (en horizontal), son los datos generales y el seguimiento y evaluación del compromiso por parte del maestro/a. Por supuesto, esta parte es confidencial.
Está pensado para realizarlo en un trimestre y dependiendo del resultado alcanzado, renovarlo, modificarlo o realizar otro contrato educativo.
Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra)

Seguimiento del grupo clase

 La siguiente ficha de “seguimiento del grupo clase” está pensada principalmente para los especialistas que tienen varios grupos de distintos niveles y tiene por objeto simplificarles el trabajo. En una sola ficha tienen el año completo de un curso.
En el anverso y en la parte izquierda los datos generales y una breve descripción de las características del grupo, debajo la evaluación inicial del área y de las competencias básicas. En la parte derecha la evaluación del primer trimestre, con los objetivos no conseguidos (basta con indicar el número del objetivo que tenemos en la programación).
En el reverso, la evaluación del segundo y la del tercer trimestre, con las mismas características. También es útil para que el tutor lleve el control de las asignaturas que da.
Ventajas: con cinco o seis fichas tenemos los datos de la evaluación de varios cursos o de varias áreas. También puedes descaragarla en formato word en “Seguimiento del grupo clase
Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra)

Seguimiento tutorial del grupo clase

Esta ficha (anverso y reverso) para el tutor (Ficha Tutorial) incluye todos los  en Andalucía incluido todos los “requisitos” que inspección y los nuevos decretos marcan en Andalucía.  La crítica que se le puede hacer es que todo está en el programa de gestión escolar “Séneca”; pero para que aparezca en Séneca”, es preciso que previamente el maestro/a introduzca los datos.
Por otra parte, podemos tener todos esos datos impresos para poder atender a los padres, por un lado, y a inspección por otro. La ficha, está pensada por un curso escolar y para todos los niveles. Sólo habrá que tener en cuenta que la evaluación inicial se realiza en el primer nivel de cada ciclo y la evaluación ordinaria y la decisión de promoción en el segundo nivel.
Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra)