Favorito

favoritos

Vocabulario




LIBRERÍA


Portada Librería


La librería como hemos observado en la imagen consta de 11 libros:
  • LAS FORMAS:
  • LA ROPA y Complementos.
  • LOS ANIMALES según su hábitat, el bosque, la granja, el hielo, el mar o la selva.
  • LOS ALIMENTOS:Las frutas,las verduras y las legumbres
  • LAS TIENDAS DE ALIMENTOS: carnicería, frutería, pescadería y panadería
  • LA NATURALEZA:
  • LA CASA y sus dependencias: Dormitorio, Cocina, W.C. y salón.Objetos que normalmente existe en cada uno de ellos.
  • LA CIUDAD y el pueblo.
  • EL COLEGIO: material escolar (recomiendo el panel del estuche les suele encantar) y la clase
  • LAS PLANTAS.-Las flores, los árboles, el árbol de navidad y los árboles frutales.
  • LOS TRANSPORTES.
El número de palabras que se pretenden aprender, agrupadas por temas, ascienden a casi 400.
En todos los libros se ha asociado muchísimos efectos visuales y de animación para hacer más amena las actividades a desarrollar en los ochenta y tres paneles de los que consta.
Las actividades que se realizan en cada uno de los libros fundamentalmente se resuelven bien arrastrando los objetos o haciendo un simple clic sobre ellos.
Los paneles llevan asociados un total de 495 sonidos, estos van indicando en cada momento la actividad a realizar. Asimismo,un libro pequeño y azul con un signo de interrogación verde y con efecto de estrellas parpadeantes nos aclarará la actividad a realizar.



Algunas imágenes de la librería
Imágenes de la Librería



ZONA DE DESCARGA



Al hacer clic en "Descargar Programa" os llevaré a la pégina de Rapidshare, podréis ver en la parte superior que pone el nombre del archivo que queréis descargar y en una de sus columnas:
"Guardar archivo en su ordenador"
Hacer clic en botón "Descargar" que está justo debajo y comenzará la descarga del archivo.

Descargar Programa La Librería


Documento PDF:la Librería
Fichas de la Librería 
Es un documento en pdf donde he recopilado 60 páginas con las imágenes de La Librería, fichas de razonamiento y cartas para jugar con las palabras aprendidas en el programa.
Sugerencias: Con las imágenes que se incluyen se pueden hacer juegos de clasificación, en función de libro que procedan, un mural por libro, en el caso de los animales clasificar en función del hábitat, un largo etcétera, seguro que a vosotros se os ocurre algo más.



Descargar Documento pdf con fichas de La Librería





ELMOLINO: JUEGO DE PREGUNTAS



Portada El Molino


El Molino, como su subtítulo indica es un juego de preguntas,he querido aprovechar el cariño que los niños suelen tener a los animales para plantear la actividad.
Básicamente se pide que el niño libere a todos los animales que el molinero ha encerrado en bolas de cristal, para ello ha de responder a una serie de preguntas que se le formulan, identificando con un simple clic al objeto o animal al que se refiere la pregunta, al hacerlo el animal queda liberado de su prisión. En total el juego supone responder a 150 preguntas o adivinanzas. Existen 30 bolas de animales a elegir y cada una de ellas nos deriva a un panel que contiene cinco animales a liberar, con su correspondiente pregunta.
No se necesita un manejo avanzado del ratón ya que todo se resuelve realizando un simple clic bien sobre el animal que se quiere liberar, así como, para identificar lo solicitado.Se cuenta con 30 animales diferentes a liberar del encierro del molinero.
El juego ha necesitado 307 sonidos, ya que estos van indicando en cada momento la acción que hay que realizar.
Los objetos o animales a identificar (150), suelen ser dispares, para así intentar captar la atención del niño, y en muchas ocasiones nos dará lugar a dialogar con ellos.
Los objetos o animales sobre los que versan las preguntas o adivinanzas, que se producen a lo largo del mismo corresponden a varias categorías:La Casa,animales,la salud,el colegio, comidas y bebidas,mobiliario Urbano, Transportes,objetos,Ropa y complementos,juguetes, los sentidos y partes del cuerpo.


ZONA DE DESCARGA


Al hacer clic en "Descargar Programa" os llevaré a la pégina de Rapidshare, podréis ver en la parte superior que pone el nombre del archivo que queréis descargar y en una de sus columnas:
"Guardar archivo en su ordenador"
Hacer clic en botón "Descargar" que está justo debajo y comenzará la descarga del archivo.

Descargar Programa El Molino




Algunas imágenes del Programa

Documento PDF:El Molino
Fichas en pdf El Molino
Se incluye documento pdf con 25 fichas en las que se debe de rodear con un círculo, usando el color que junto a la pista del objeto se indica.
Las imágenes que se utilizan son las que ya se han usado en el programa de ordenador "El Molino" y, por tanto, conocidas.
Cuando las he utilizado, primero hemos dicho el nombre de cada uno de los objetos que aparecen, hemos leído la pista, y con los cinco colores delante las hemos rodeado con el círculo según el color que se nos indicaba.
Una vez realizada,hemos hablado de los objetos, dónde suelen estar,de qué están hechos, quién los usa en casa, si los ha visto alguna vez, cuál te gusta más, etc...



Descargar Fichas de "El Molino"






DESCRIPCIÓN DE PERSONAS



Portada Descripción Personas


La finalidad de este pequeño programa ha sido intentar acercar a los niños a sus primeras descripciones.
La pantalla inicial como vemos en la imagen de arriba está llena de objetos, si hacemos clic nos dice su nombre, son con las que se jugará para intentar averiguar quién es su dueño.
Si pulsamos la flecha nos lleva a un panel con 27 personajes y haciendo clic en cada uno de ellos nos dirá su característica más relevante.
Cuando lo he utilizado para mi hijo, he apagado el altavoz y he intentado que él me dijera cómo era el personaje.
A través de pistas que se nos va dando debemos de averiguar quién es el dueño de los objetos y así ayudar al detective a devolverlos.


Descargar Programa Descripción Personas




Algunas imágenes del Programa
Imágenes Programa


Documento PDF: Cartas para describir personas



Cartas para describir personas y poder practicar en papel

Descargar Cartas con las imágenes del Programa "Describe personas"










EL CENTRO COMERCIAL



Portada El Centro Comercial


El Centro Comercial consta de 20 tiendas, en ellas se incluyen objetos que se han de arrastrar para decorar cada una de ellas, al hacerlo se escuchará su nombre. Se accede a cada tienda entrando por la puerta desde la portada, en algunas también se llega tomando el ascensor de la que está enla planta baja.
Cuando lo he utilizado para mi hijo, he apagado el altavoz y he intentado que me dijera el nombre de cada uno de los objetos, y comprobar así las palabras que no conocía y poder trabajarlas. Durante el juego y después de jugar, podemos hacer multitud de preguntas, desde para qué sirven, dónde comprarías..., y un largo etcétera.




ZONA DE DESCARGA


Al hacer clic en "Descargar Programa El Centro Comercial" os llevaré a la pégina de Rapidshare, podréis ver en la parte superior que pone el nombre del archivo que queréis descargar y en una de sus columnas:
"Guardar archivo en su ordenador"
Hacer clic en botón "Descargar" que está justo debajo y comenzará la descarga del archivo.

Descargar Programa El Centro Comercial

Algunas imágenes del Programa
Imágenes de El Centro Comercial

 
EL SUPERMERCADO

Portada El Supermercado


El juego consta de más de 200 imágenes entre alimentos y letreros con el nombre de los mismos. Se utiliza una voz para dar la bienvenida y otro a la salida, así como para presentar las estanterías: conservas, lácteos, congelados, charcutería, especias, frutos secos...
Básicamente consiste en disponer los alimentos y su nombre correspondiente en la estantería que previamente se ha elegido.
Se han incluido dos opciones en el juego, si hacemos clic en la bolsa 1, aparecerá una transparencia indicando dónde están ubicados cada uno de los productos y sus letreros, estaríamos ante un juego de sombras, no sólo de imágenes sino utilizando también palabras
Para aquellos que ya saben leer o están iniciados, el ejercicio consiste en leer los letreros y colocarlos debajo de su alimento.
Otra opción es ver la transparencia, elegir la bolsa 2, e intentar recordar haciendo un ejercicio de memoria dónde estaba colocado cada alimento, podemos comprobar si ha sido correcto pulsando nuevamente la bolsa 1.



ZONA DE DESCARGA

Descargar Programa El Supermercado


Algunas imágenes del Programa



El Supermercado.pdf
Documento en pdf para hacer nuestro Supermercado en papel
Escribimos los nombres de los alimentos por los puntitos.
Recortamos los alimentos y sus nombres.
Asociamos alimento y nombre.
Los pegamos con pegamento en una estantería.
Nosotros hemos necesitado imprimir 10 estanterías vacías para poder completarlo y hemos tardado varios días.
La imagen de la estantería vacía la he incluido en la última página del documento.
Las imágenes incluidas en este documento son las mismas que el Supermercado, creo que es una buena manera de repasar nombres de alimentos y hacer actividades de lectoescritura, una vez rellenas la hemos utilizado incluso para leer.


Descargar Documento pdf del Supermercado



LA PUBLI: Monedas y Billetes

Portada La Publicidad

Programa de Ordenador: La Publicidad. Monedas y billetes
Este programa intenta familiarizar al niño con las monedas y billetes de curso legal
Para ello he utilizado algo tan cotidiano en nuestros buzones como es la publicidad, utilizando imágenes del Supermercado y del Centro Comercial que ya conocen
En la portada se nos dice que el Supermercado y el Centro Comercial están de rebajas, cada hoja corresponde a una moneda o un billete
He utilizado el típico juego de sombras, al mover cada artículo en oferta a su lugar escucharemos un sonido y una pequeña animación
Al mover la moneda o el billete escucharemos su nombre: 1 céntimo, 2 céntimos, etcétera...
Nosotros vivimos en la zona euro, y por eso el programa trata de esta moneda.
ZONA DE DESCARGA

Descargar Programa La Publi: Monedas y Billetes


Algunas imágenes del Programa



La Publicidad pdf
Cuadernillo del Programa La Publi
Necesitamos pegamento y tijeras para recortar y rellenar la publicidad con monedas y billetes y sus correspondientes artículos en oferta.
Nosotros vivimos en la zona euro, por eso el programa trata de esta moneda. Sé por las estadísticas de la web que sois muchos los que me seguís de otros países que no utilizan esta moneda, aprovecho la ocasión para saludar a: México,Argentina, Colombia,Chile, Rusia,Brasil,Ecuador, Australia, Perú, Suiza, Uruguay, Paraguay, Perú, Guatemala, Turquía, Bolivia, República Dominicana, Polonia, perdonad el resto pero es que la lista la verdad es que es interminable, saludos para todos.
En el cuadernillo se aporta al final los euros, si buscáis en Google u otro buscador: monedas+Nombre de vuestro país ,es fácil que encontréis en formato A-4 todas las monedas y billetes para rellenar la propaganda.


Descargar Documento pdf de Publicidad


 Para mas información visiten la pagina de la autora   http://www.webantoniaortega.com/