Favorito

favoritos

Unidades Didacticas Día de la Mujer


Recopilación de las varias unidades didácticas en formato texto, con propuestas para el día de la mujer y actividades varias.
Microsoft Word - UNIDAD DIDACTICA STEC.doc“Vamos a medias”
Unidad didáctica dirigida al Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, centrada en la corresponsabilidad, y elaborada por la Organización de Mujeres STAC-STEC.
En ella se pretende:
1.- Reflexionar sobre cual es la realidad cercana a nosotros y de nuestros alumnos/as y qué es lo que debemos hacer para cambiarla.
2.- Ir haciendo visibles a las mujeres en nuestras casas, en nuestros centros y en nuestras vidas.
UD8_marzo-3Unidad Didáctica a partir del centro de interés “Las personas trabajan”.
Con ella se pretente hacer entender a nuestros alumnos/as que todos los trabajos pueden ser realizados indistintamente por personas de uno u otro sexo, reconociendo y valorando el trabajo doméstico y la responsabilidad en los trabajos individuales y colectivos, tanto en la casa como en el aula.
Consta de un gran número de actividades, fichas de trabajo, juegos cooperativos, teatro/guiñol, collages, laberintos, canciones, adivinanzas… para trabajar desde Educación Infantil hasta Educación Primaria.
Maquetaci.n 1.pdfEste cuaderno está dirigido a apoyar el trabajo en el aula sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Se enmarca dentro de una guía de aplicación didáctica en el aula y libro de artículos sobre distintos valores, dirigido al profesorado y perteneciente a la colección de Cuadernos de Educación en Valores : “Por preguntar que no quede”.
Tiene una presentación muy atractiva y contiene una gran variedad de actividades e información. El libro del profesor (contiene los 6 cuadernos de valores) lo puedes descargar desde aquí
Microsoft Word - UNIDAD DIDACTICA STEC.docAntonio Troya Pernia nos remite una unidad didáctica para el II Ciclo de Primaria para el 8 de marzo. Consta de un poco de historia, reflexiones, trabajos dentro y fuera de la casa, el femenino y masculino de distintos trabajos, las responsabilidades del niño dentro del hogar, etc…
También tiene un grupo de actividades lúdicas para trabajar lo aprendido.