Favorito

favoritos

Escudo Andalucía en poster: Oficial y para Infantil / Primaria

Escudo_Andaluciapescudo-andalucia-primaria
Haz clic sobre los escudos para bajarte un paquete comprimido  que contiene distintos tamaños para montar el escudo de Andalucía. Como en otras ocasiones lo tenéis disponibles en varios tamaños desde el A4 y hasta 7×7 (La unidad de medida son  A4 s horizontales X verticales) con sus  respectivas guías para recortar y zona para pegar.

Gobierno Andaluz

Esta ficha está pensada para el Tercer Ciclo de Primaria y  ESO. Contiene las Consejerías del Gobierno Andaluza y puedes descargarla en una sola ficha haciendo clic sobre el dibujo o preparadas para poster en varios tamaños en el fichero comprimido del final del artículo.
Las Consejerías empezando por la de Educación, en medio de la ficha justo debajo de la puerta del parlamento, son: Educación, Presidencia, Economía y Hacienda, Obras Públicas y Transportes, Agricultura y Pesca, Medio Ambiente, Empleo, Vivienda y Ordenación del Territorio, Cultura, Salud, Innovación Ciencia y Empresa, Turismo Comercio y Deportes, Igualdad y Bienestar Social, Justicia y Administración Pública y por último Gobernación.
gobierno_andaluz-p

Giymkana Andaluza

Participa en la “Gymkana Andaluza” realizada por el CEIP Principe Felipe (Motril). Consisten en 16 actividades de búsqueda en la Red de monumentos, lugares, palabras, personajes… Comprueba al final tus resultados y elige una investigación sobre cualquiera de los lugares o personajes por los que has pasado.
G_Andalucia

Juegos con Andalucía

En uno de sus últimos correos-e, Benito García Peinado del  CEIP Pablo de Olavide (Prado del Rey – Cádiz) me comenta incluir en la selección, de Actiludis, para el día de Andalucía, los estupendos juegos de dominós, barajas,  memoria y tipo trivial que sobre Andalucía  han elaborado tres de sus compañeras/os y disponibles para  en PDF.
Los que aún no conozcáis esta estupenda fuente de recursos que es el CEIP Pablo de Olavide tenéis el enlace permanente en la barra lateral.

Mapa de escritores andaluces

Con esta ficha podemos trabajar hasta 30 escritores/as andaluces, cada uno en su provincia natal. Puedes descargar sólo una ficha tamaño A4 haciendo clic en el dibujo, o descargar un fichero con seis tamaños distintos (hasta 6×6 a4 de tamaño) para montar y hacer un mural, que encontrás al final del artículo.
Nota: He añadido a Manuel Andujar en Jaén, gracias a la colaboración de  Miguel Cobo. Si crees que falta alguien que debería estar, tienes una foto o imagen de calidad  y crees que podemos hacerle un sitio, mándanoslo/a al correo del blog. (Los murales también se han actualizado).
Mapa_Escritores_Andalucesp


Mapa de escritores andaluces en varios tamaños para hacer un mural.
WinZip

Gobierno de Andalucía

cuadernodiandaluciaSe trata de un cuadernillo de trabajo (6 fichas)  para conocer las Consejerías y a sus respectivos Consejeros/as, para trabajar el día de Andalucía.
Básicamente está pensado para el tercer ciclo de Primaria, sin embargo los dibujos que ilustran las distintas Consejerías son muy apropiados para que alumnos/as del Primer y Segundo Ciclo de Primaria entiendan los ámbitos de actuación de cada una de las Consejerías que forman el Gobierno Andaluz.
Autor: Isidro Burgos (Adra – Almería)

Dibujos para el día de Andalucía

andalucia(Actualizado 25 dibujos más). Cerca de 150 fichas y dibujos sobre Andalucía: monumentos, escudos, banderas, trajes típicos, economía, tradiciones… en blanco y negro para poder colorear, imprimir o para montar nuevas actividades con ellos.
Para acceder haz clic sobre el nombre. Todos los dibujos están alojados en los álbumes de Picasa, si tienes cuenta de gmail (gratuita) puedes descargarlos todos directamente, en caso contrario selecciona el que quieres y descargalo directamente. Conforme vayamos encontrando más las iremos añadiendo en este álbum.

Maceta para el día de Andalucía

Ramón López comparte esta ficha de una maceta con claveles para decorar aulas y pasillos… ¡QUÉ MÁS ANDALUZ QUE UNA MACETA!.
macetaandalucia