EL GRITO, EDWARD MUNCH
En una entrada anterior comenté que, dentro del proyecto sobre el miedo, íbamos a trabajar la obra de Edward Munch "El grito". Pues bien, esta semana hemos llevado a cabo la actividad y estamos muy contentas porque ha quedado chulísima.
Primero les hemos hecho a l@s peques fotos con cara de miedo (imitando al personaje del cuadro). Después las han deformado en el ordenador (en la página que enlazaba en la entrada), y por último han coloreado el cuadro y han colocado su foto sobre la cara del "niño chillón" (que es como lo han bautizado).
Ellos se lo han pasado pipa... y yo también , la verdad.
PROYECTO EL MIEDO
¡¡UUUUUHHHHH!!
ESTA TARDE HA SIDO FANTASMAAAAALLL!!!
GRACIAS A LAS MAMIS QUE HAN VENIDO ESTA SEMANA AL TALLER DE DECORACIÓN DE HALLOWEEN, QUE CONFECCIONARON UNOS TERRORÍFICOS DISFRACES DE FANTASMA MUY SENCILLITOS... SÓLO UNA BOLSA DE PLÁSTICO Y UNA CARETA A LA QUE LE HEMOS PICADO LOS OJOS.RINCÓN DEL MIEDO
Os presento nuestro "Rincón del miedo". En él hemos ido colocando todas las aportaciones de l@s peques: tenemos cuentos, marionetas, disfraces, figuras, muñecos... y también tarjetas de vocabulario y algunos monstruos que ha preparado "la seño" para decorar el rincón.
También tenemos un panel en el que hemos ido anotado en la asamblea las cosas que nos dan miedo a cada un@.
A VUELTAS CON EL MIEDO
Este año mi compi laura y yo tenemos previsto empezar el curso con un proyecto sobre el miedo. Hemos dado muchos tumbos por la red (si os pasais por su blog veréis la cantidad de recursos que ha encontrado), buscando ideas para empezar a trabajar sobre este tema.
Una de las ideas que barajamos es trabajar la obra "El grito" de Munch, haciendo fotos a los peques para luego deformarlas en el ordenador emulando la figura del cuadro... Bueno, pues he encontrado esta página que te permite hacer esto sin necesidad de descargar ningún programa (pincha en la imagen para acceder al sitio). He estado un rato trasteando y me lo he pasado genial (¡¡vaya caras!!), así que imagino cómo se lo pasarán los nanos.
¡Estoy deseando verlo!